domingo, 29 de septiembre de 2013

Como empezó a gatear


He oído y leído mucho acerca de que los bebes tiene  que gatear, que es muy bueno, y que les ayuda mucho a la hora de la coordinación, también he oído muchas mamas que dicen que a sus hijos no les gustaba y que directamente caminaron.

En mi caso tenia muy claro que para caminar tendría toda la vida, yo quería que Thais gateara

Al sexto mes mas o menos la empecé a poner en el suelo, cada día un ratito, hasta que se cansaba, al principio me miraba con cara rara, como diciendo, ¿ qué hago aquí? Estiraba las manos para que la cogiera y protestaba un poco, poco a poco, se fue dando cuenta que estando en el suelo, era libre, y que podía investigar y alcanzar cosas por su propia cuenta, así que estiraba los brazos.




Al cabo de un par de semanas, ya se impulsaba con las piernas, era como una culebrita, muy lenta, pero que alcanzaba sus objetivos, como era de esperar lo que más le llamaba la atención era los perros, cada vez que estaba en el suelo, lo primero que quería tocar era a ellos.


Semana a semana fue evolucionando, primero solo esturaba las manos, después se empezó a impulsar con las piernas y como al 7 mes, era como un militar, coordinaba perfectamente brazos y piernas, pero siempre desde la posición de tumbada, era muy muy rápida, pero siempre completamente apoyada, incluso llegue a pensar que ya no gatearía, aunque a mi esa formaba ya me bastaba.
                                         
  
Un día cenando en casa de unos amigos, ya era muy tarde y tortuguita estaba muy inquita, aburrida o quizás sueño, la cuestión es que la pusimos en el suelo para que estuviera entretenida, y cual fue nuestra sorpresa...GATEO!!! Siiii, algo que pensábamos que ya no pasaría, creo que tendría unos 8/9 meses y la tía como si lo llevara haciendo toda la vida, se empezó a mover con una soltura que su padre y yo alucinamos.



Desde aquel día no ha parado, es rápida, realmente rápida, además que no solo gatea si no que trepa por encima de obstáculos, no hay  nada que se le resista, si quiera algo lo consigue, y si tiene algún lugar de la casa prohibido, en cuanto nos giramos esta allí, es emocionante verla evolucionar, y a esto se a unido que se pone de pie, y con ayuda camina... pero esto lo contare en el siguiente post.





.

2 comentarios:

  1. Que evolución!! Yo soy muy partidaria de que los bebes gateen antes de caminar, creo q es importante. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa!! realmente es tan dulce ver como van evolucionando nuestros pequeños, que despues se ven tan grandes, pero estos grandes avances son los mejores. felicidades a esa pequeñita preciosa que anda por toda la casa gateando .

    miles de besitos
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar