sábado, 18 de mayo de 2013

Cuestión de prioridades


¡Sí! Lo confieso, soy una maniática del orden y la limpieza, me gusta que todo brille y que cada cosa este en su sitio, la cama bien estirada y los cojines correctamente colocados.

Pero con el paso de los meses me doy cuenta que esta manía  no es compatible con la maternidad y menos con la felicidad, o por lo menos no con la mía.

No es posible, siendo ambos trabajadores, y estando solos en una ciudad, que todo sea como antes, llegar a comprender que hay que priorizar no ha sido fácil para mí.

Mientras estaba de baja, tenia 24h para hacer las cosas de la casa mientras Thais dormía, después podía  dedicarle el resto del día.

Ahora todo es distinto, trabajo una gran parte del día, y el poco tiempo que tengo libre  se lo dedico en exclusivo a ella. Por suerte mi marido me ayuda bastante, y hace todo lo posible por colaborar en las cosas del hogar, pero a el tampoco le basta el tiempo, y soy sincera, al principio le exigía mucho, ahora ya me he relajado.

Me he dado cuenta de que el tampoco para en todo el día, tenemos una bebe muy inquieta y si él, en vez de estar con ella, esta haciendo las cosas de la casa por hacerme feliz a mí, sé esta perdiendo la evolución de la pequeña, y eso no puede ser.

Así que cambie el chip, ahora lo principal es ella y nosotros, las cosas de hacen, pero sin agobios, la limpieza es necesaria, pero si un día no se puede no se acaba el mundo, y si llega el sábado y hace un día precioso y queremos salir a pasear, se sale, por que esos minutos que vivimos juntos como una familia, pesan mas.

Y la decoración... ¿qué es eso? ¿Que es el orden? Mi orden ahora es... juguetes por todas partes, paquetes de toallitas, baberos, y un montón de “trastos” por medio de la casa, que hace que cuando entro por la puerta me sienta una mujer afortunada y feliz




 La última compra, y aunque aquí esta un poco seria, le ha encantado, se ha tirado toda la tarde dando vueltas  de una esquina a otra jugando, y como no, papi y mami han disfrutado con ella





8 comentarios:

  1. Creo sinceramente que este cambio de chip te ayudara a ser feliz y a vivir mas tranquila y relajada. Conozco a gente que deberia hacerse ese mismo analisis personal. Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que yo tambien me encuentro mucho mejor, pero es muy dificil hacer un paron y reflexionar, al final el tiempo es el mejor consejero.Un beso

      Eliminar
  2. Ay! yo embarazada de 39 semanas y me da una pereza limpiar, imagínate con la bebé en los brazos!
    Me parece una excelente reflexión que tomaré en cuenta en los próximos meses, y es que como dice mi mamá "El quehacer nunca se acaba" siempre habrá algo que limpiar o lavar, pero los peques crecen tan rápido...

    Mamá y maestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente siempre hay un moooonton de cosas por hacer, pero los niños crecen muy rapido, y eso nunca vuelve atras, asi que ya sabes....primero la familia y despues la casa, seras mucho mas feliz y viviras mas tranquila. un beso y suerte en tu espero que ultima semana!

      Eliminar
  3. a mi no me costo entender eso...pero me hizo ver otro lado mio q todavia no mq habia cuestionado...me encanta mi trabajo (los tejidos) y no sabes loq me cuestadejar mil veces lo q estoy tejiendo para una cliente para atender todas sus demandas...al final del dia termino agotada y de mal humor por no haber hecho lo q queria tanto comojugar todoel dia con mi nena.como retrasarme con algunpedido.....prioridades..bien lo has dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer, es que aunque nosotras pensemos que si, no somos super woman, y las horas pasan muy rapido, no da para toda, al finalizar el dia, piensa que lo que has hecho, bien hecho esta, y listo!! no pienses en lo que podias o no podias haber hecho, seguro que asi no te pones de mal humor jejee un beso

      Eliminar
  4. Las prioridades cambian, eso esta claro.-... seguro así seréis más felices!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii que cambian, y un monton!! de momento nos va muy bien asi jejejej espero que no se me vuelvan a cruzar los cables y me vuelva otra vez loca de la fregona jijiji un beso

      Eliminar