sábado, 27 de abril de 2013

De Profesión Mama



Hace aproximadamente 4 años que trabajo en la misma empresa, y tengo la suerte de compartir mis horas del día con personas maravillosas, desde el jefe hasta las compañeras, eso no quita que más de una vez haya tenido mis mas y mis menos.

Siempre fui una persona exigente, sobre todo conmigo misma, me gustan las cosas bien hechas y rápido, pero había veces que eso jugaba en mi contra, ya que pedía lo mismo de mis compañeras, con nefastos resultados, malas caras, broncas, y ambiente tenso.

Durante el embarazo, como os podéis imaginar, había días que todo era horroroso, el cansancio, las nauseas, la ciática, y el mogollón de males que fui sufriendo durante los 9 meses, hacia que mi carácter en vez de ir a mejor, iba a peor, había días que ni yo misma me soportaba, según entraba por la puerta ya avisa, hoy no tengo el día y así evitábamos problemas, en mi defensa diré, que tengo buen carácter jejeje

La cuestión, es que a pesar de que no estaba en plenas facultades, siempre intentaba estar al pie del cañón, quizá abarcando mas de lo que podía, y  pidiendo que las demás hicieran lo mismo.

No me cogí la baja, hasta que de un día para otro me ingresaron por una amenaza de parto prematuro en semana 33, 2 semanas antes de lo que yo tenia previsto, y ahí fue cuando me di cuenta que había forzado mucho la maquina y que me tenia que relajar.

Después de 7 meses y medio, llego el momento de volver, y me encuentro, perdida, de pronto es como si, el sitio en el que había pasado la mayor parte de mi tiempo, fuera extraño y nuevo para mí, no sabia donde estaban las cosas, ni que procedimientos a seguir, como les decía a mis compañeras ahora soy la nueva y sinceramente no me gustaba esa sensación.

Pero con el paso de los días, ser la nueva juega a mi favor, me he quitado esa carga y ese sentido de la responsabilidad tan grande de que todo sea perfecto, ahora desempeño mi trabajo bien y relajada, hago cosas que antes no hacia, por que lo que yo hacia, lo hace la que era la nueva jejejej y trabajo feliz, no me importa no hacer cosas de tanta responsabilidad, por que mi situación actual ha cambiado, estoy mas cansada, y mi trabajo no solo termina allí, por que al llegar a casa me espera un bebe lleno de energía, así que ahora estoy desde otra perspectiva, ni mejor ni peor, solo diferente y quizá mi profesión ya no sea la misma, ahora soy de profesión Mama.

11 comentarios:

  1. ¡¡Que bonito¡¡ y ¿sabes? yo creo que a mi me va a pasar algo parecido cuando vuelva a mi trabajo y además si antes no tenia prisa por salir, ahora estaré deseando llegar a casa para estar con mi peque aunque signifique "seguir trabajando" jijiji. Un besote y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii te cambia mucho la vision de las cosas, es increible!! tambien te digo una cosa, si antes te gustaban los dias libres, con la peque, te gustaran mas jejejej. un besote

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post, yo creo que las mujeres tenemos ese sentido de la responsabilidad demasiado ampliado, y pensamos que somos necesarias para todo, cuando realmente, y lo que de verdad importa es ser estupendas y racionales dentro de la familia que hemos creado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Siii, ese sentido que podia desaparecer de vez en cuando. Pero que le vamos hacer, lo importante es darse cuenta y reaccionar a tiempo. Un besito guapa!

      Eliminar
  3. Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Espero que cuando yo vuelva pueda desconectar porque mi trabajo ya no me gusta como antes y me cuesta mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es logico que ahora tengas otras prioridades, pero intenta disfrutar de lo que haces, asi sin duda sera mucho mas llevadero. Un beso

      Eliminar
  5. Mira, al final te ha venido bien :)

    A ver yo cuando vuelva... Creo que no estaré muy desubicada cuando llegue, pero sí en acoplar mi vida laboral con mi nueva vida familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii jajajaj dicen que no hay mal que por bien no venga.

      Yo pensaba lo mismo, que no me costaria, pero te puedo asegurar que es tanto lo que llegamos a desconectar, inicluso estando en el trabajo, aun tu mente permanece junto a la pequeña, Un beso y disfruta todo lo que puedas ahora

      Eliminar
  6. Las cosas.cambian mucho y tus.prioridades son otras. Ahora tu trabajo principal es ser Mama y es mucho más bonito y gratificante!! Me.alegro que estés mejor!!!

    ResponderEliminar