martes, 26 de marzo de 2013

Recordando


Hoy me llevo todo el día pensando en mi embarazo, que cosas ¿verdad?, Me sucede que con el buen tiempo que estamos teniendo estos días, me viene a la cabeza como fue mi primer trimestre, incluso el otro día me paso algo súper curioso, me fue a poner una camiseta que usaba el año pasado, cuando aun no se notaba la barriga, esa época en la que  me acompañaban las nauseas y los vómitos en mis despertares.

Pues nada mas ponérmela, sentí en mi cuerpo una sensación rara, me empezó a dar asco, sentía nauseas y esa sensación tan mala que sentía por aquel entonces

Será por que esa camiseta estuvo conmigo en la peor época y tengo un trauma jejeje, sea lo que sea, no la he vuelto a usar, por que incluso verla ahí colgada me da malestar.



Y esta es la camiseta que me produce malestar, aquí estaba visitando a los cachorros de mi perro, que fue Papa

lunes, 25 de marzo de 2013

Sentimientos encontrados


La ultima visita al pediatra, a causado en mi una sensación diferente, tristeza y alegría, sentimientos encontrados, con un montón de dudas.

Thais acaba de cumplir los 5 meses y ha día de hoy es una niña muy sana, no ha tenido nada, hasta hace unos días que pillo un virus a causa de la guardería, pero ya esta, crece y engorda lo que corresponde para su edad.

Pero ahora me encuentro con la sugerencia del pediatra, de que si quiero, solo si quiero, ya puedo empezar a introducir “papillas”, le he dicho, que mi idea es esperar un poco mas, y lo ha respetado, aun así, le he preguntado como lo podía hacer, me ha comentado que primero podía probar con la fruta (manzana, pera, plátano, naranja) y que después podía introducir los cereales, auque no me quedo muy claro, por que luego me dijo que mejor los cereales con leche, así no me rechazaba el pecho, esto me ha liado un poco

Le pregunte también, si en vez de papillas podía introducir la fruta entera, y no le ha gustado mucho la idea

Entonces se me plantean un montón de dilemas, estoy impaciente por ver como la pequeña responde a los sólidos, también pienso que puede ser muy bueno ya que estamos a una  semana de quedarse sola con Papa, pero por otro lado, siento una pena enorme, y tengo miedo, miedo a que empiece a comer y ya no quiera pecho,  miedo por que no se como hacerlo y  pena por que ese vinculo único se rompa,  así que  de pronto me encuentro ante algo nuevo para nosotras y sin saber muy bien como afrontarlo



sábado, 23 de marzo de 2013

Que se pare el tiempo


A veces me gustaría que se parara el tiempo...

Cuando mira a Thais y veo que ya hemos dejado atrás, al bebe dormilón y tranquilo, pienso: que rapido pasa todo.

He intento recordar cosas que hace poco hemos vivido, y tengo que concentrarme y hacer memoria, por que son tantas las cosas que nos suceden junto a ella, que nos faltan los minutos para memorizar, y la miro, y no me canso de hacerlo, por que no quiero que se me olvide nada, quiero que todo perdure en mi cabeza para siempre,

Mi marido suele llegara algo tarde del trabajo, yo intento tener a Thais despierta para que este con ella un rato, la peque aunque este llorosa e intranquila, al ver a su papa, se le ilumina la mirada y se ríe un montón, esta claro que después de llevar toda la tarde conmigo, también lo hecha de menos.

La otra noche, Thais ya estaba durmiendo, y nosotros con la rutina nocturna, yo disfrutando del sofá y la tele y mi marido, preparándose para cenar, pero por un momento, deje de oírle, mi casa es pequeña, y no sabia donde se había metido, cuando me levanto, le veo tumbado en la cama, observando a la pequeña, me pareció algo precioso, me emocione un montón, y mas cuando momentos antes habíamos estado hablando y me decía que tener hijos es un estrés, yo le reprochaba diciendo que no vivimos la, maternidad-paternidad de la misma manera, pero esta claro ,  que no sentía lo que decía, por que ese momento que paso junto a su hija, viendo como dormía seguro que sintió que todo lo que hacia por ella, merecía la pena.

Y son esos momentos en los que más me gustaría, que se parara el tiempo.




viernes, 22 de marzo de 2013

Suegras


Que las nueras y las suegras no se llevan bien, no es un mito, es una realidad.

Conozco pocas mujeres que se lleven bien con sus suegras, cierto es que la que se lleva bien, es como si fuera una madre.

Y también puedo decir, que esto pasa, cuando la suegra, se mantiene viendo las cosas desde la barrera, como la madre del hijo que observa y no como la madre del hijo, que por ser madre se cree que esta en el derecho de meterse en todo.

Mi relación con mi suegra, es simplemente correcta, y a veces por desgracia ni eso.

Cuando conocía a mi marido, él hacia mucho años que se había ido de casa, pero aun así, soy la mujer que lo aleja de su madre (eso creo, que piensa ella)

Me considero una persona cariñosa y muy familiar, y no tengo nada en contra de las suegras, si ellas no lo tienen en contra mía.

Recuerdo un novio que tuve, su familia me adoraba, sus hermanas eran como amigas, y sus padres como los míos, todos los domingos iba a comer a su casa y era como si estuviera en mi casa, y el día de reyes, casi había mas regalos para mí que para los otros, me sentía muy bien allí y como estaba cómoda, yo misma era la que quería ir.

Pero esto, fue hace ya algunos años, ahora la realidad, es bien distinta.

La realidad es que mi suegra y yo, no podemos pasar muchas horas juntas, pues su carácter y su forma de ser, chocan con el mío.

No digo que sea mala, digo que es diferente, y cierto es, que desde que ha nacido  Thais, la leona que había dentro de mí, ha salido enfurecida y no deja pasar ni una.

¡Sí! Por que desde que soy madre, me he convertido en una persona, quizá más valiente por decirlo de alguna manera, que cuando ha visto algo que no le gustaba, lo ha dicho y que cuando han actuado de una manera, poco correcta, ha actuado en consecuencia, así que esa niña, joven que un día conoció a un hombre, y “se lo llevo de los brazos de su madre” y dejaba que le dijeran de todo, simplemente agachando la cabeza, ha desaparecido, y se ha convertido en una mujer, dispuesta a luchar por lo que cree y piensa y no esta dispuesta a que nadie se ponga en su camino

jueves, 21 de marzo de 2013

Apunto de vivir otra etapa


Un día me desperté pensando:

Esto que estoy viviendo es tan maravilloso que tengo que contarlo al mundo entero.

Cuando empecé a escribir el blog, Thais era un bebe tranquilo, pasaba la mayor parte del tiempo durmiendo y me daba mucho espacio para mí.
En cuestión de un mes, mi angelito, se ha vuelto un bichito hiperactivo, que necesita continuamente atención y mimos, es una niña feliz, en cuanto la miras se ríe, es súper cariñosa, parlanchina,  es un amor.

Y todo ese tiempo libre que tenia para mí, ahora se lo dedico a ella. Y menos mal que alguna siesta se hecha, y yo puedo hacer algunas cositas a mi aire.

Y a pesar de lo que muchos pueden pensar, estoy feliz de no tener tiempo libre, me encanta que mi vida gire en torno a ella, soy feliz viendo como crece, y me asombra lo rápido que pasa el tiempo.

Solo faltan 10 días para que me incorpore nuevamente al trabajo, y he pasado por esa faceta de tristeza por separarme de mi peque, a la de impaciencia por ver como me ira todo. Estoy intrigada por ver saber como me voy ha organizar, y sobre todo, por como le ira a Papi con Thais, creo que estamos a punto de llegar a una nueva etapa y estoy dispuesta a vivirla a tope


viernes, 15 de marzo de 2013

Tortuguita se puso enferma


Ha pasado una semana desde que Thais se levanto y yo sabia que algo no andaba bien.

Es ese instinto que me hizo sentir, que algo le pasaba a mi niña, hacia 4 días que había empezado en la guardería, y no quería ser mama tremendista, no tenia fiebre, ni tos, ni nada, simplemente estaba digamos, diferente, así que no la lleve.

Pero estaba en lo cierto, pues esa mañana no paro de llorar, tenía mamitis a tope, no la podía dejar ni un segundo  por que lloraba, algo le pasaba, ¿pero que era?

Así estuvimos hasta después de comer, que la llevamos a urgencias, allí no nos dejaron mucho más tranquilos, no le veían nada, nos mandaron a casa y controlando.

Así que esa tarde estábamos, con la niña, ni bien ni mal, y sin saber si era mama tremendista o que le pasaba.

Llegada la noche nos fuimos dormir como cada día, haciendo lo que más nos gusta colecho, y sobre la 1 la noto protestar, al girarme hacia ella, cual es mi sorpresa, está ardiendo, le pongo el termómetro y 40º de fiebre.

Empieza a llorar y me mira como diciendo mama ayuda, son segundos en los que no sabes que hacer, mi marido se había quedado viendo la tele en el salón, así que voy en su busca y le doy prisa para que se vista, nos vamos a urgencias

Es la primera vez en 4 meses que se pone malita, y la sensación que pasa por mi cuerpo es de miedo, tengo mucho miedo, porque no sé qué le pasa, y ese llanto incontrolable me hace sentir tanto dolor como lo siente ella.

Por suerte una vez allí, nos dicen que no tiene nada, un virus, nos dan una medicina para bajarle la fiebre, le aplicamos unos paños húmedos y cuando ya había bajado, a casa.

Los siguientes días fueron duros, no pegamos ojo tres noches seguidas y los días enteros llorando y en brazos.

Hoy mi pequeña sigue regular, pero  después de 2 visitas más al pediatra, estoy tranquila, porque sé que es un proceso que tiene que pasar.


martes, 12 de marzo de 2013

Decepcionada con la EMT


Hoy estoy un poco disgustada.

Normalmente cuando me tengo que desplazar con Thais lo hago en coche, llevo el carro y voy con toda comodidad.

Pero hoy como cada martes tenia que acudir a las charlas que organiza ABAM, es una asociación de apoyo a la lactancia, aquí en Mallorca.

Hasta allí no puedo ir en coche por que es difícil  aparcar, así que suelo portear y coger el bus, pero hace unos días que me acompaña un fuerte dolor de espalda, pero por la comodidad que me supone el porteo, me arriesgue, a mitad de camino, me tuve que dar la vuelta, no era capaz, he de decir que no era de la mochila en si, por que me duele incluso al caminar.

Bueno a lo que iba, volví a casa y la metí en el carro.

Pues aquí es cuando me llega el disgusto, cuando veo, que al subir al bus, no tengo ninguna facilidad, además de que nadie me ayuda, (esto no quiere decir que cuente con ello), yo pensaba que bajan la rampa para facilitarte el acceso, pues no fue así, además me toco un conductor de lo mas macarra y mal educado, que al ir a pagar no me dio ni las buenas tardes.

Pues esto no acaba aquí, al llegar a destino, e intentar  bajar,  veo que la rampa tampoco sale, le pregunto al simpático, que si no hay otra manera de que sacar el carro, insinuando que me sacara la rampa, y me vuelve a decir de muy malas maneras, que me diera la vuelva y lo bajare de espalda, no me lo podía creer, si en ese momento, me tropiezo o se me cae la niña, ¿que pasaría entonces? Por suerte una señora mayor me ayudo a bajar el carro, mientras me contaba que la rampa solo la sacan para las sillas de ruedas y me decía también que tuviera cuidado que su nieta se le cayo del carro al bajar del autobús.

¿Pero por favor, esto realmente es así, o me han tocado los conductores más simpáticos de la isla?

Por que al volver a casa, tampoco tuve rampa

lunes, 11 de marzo de 2013

Descubriendo y Sintiendo


Hace unos días que Thais descubrió sus manitas, y se ha dado cuenta que puede empujar y coger cosas y sobre todo a descubierto que puede llevárselas a la boca, todo el día están en la boca.

En estos días la evolución ha sido muy grande, de tener dos manitas torpes, se han convertido en dos manitas ágiles, que cuando te despistas te pillan un tenedor en la mesa, o te tocan el teclado del portátil, es muy bonito, y estoy disfrutando mucho esta nueva etapa.

Pero hoy he sentido especial emoción al ver como Thais a descubierto que tiene mas amigos en casa, su perro Gordo.

El siempre ha tenido ganas de acercarse a ella, y darle amor, cosa que hasta ahora ella no sabia como devolver.

Pero el nunca se rinde y una vez mas se ha acercado a ella, y cual a sido su sorpresa, cuando Thais a estirado sus manitas y durante un rato ha jugado con las barbas de Gordo, el no ha hecho nada, simplemente a dejado que ella jugara, y cuando ha terminado le ha dado un besito y se ha marchado. ( acto seguido he limpiado esas manitas jejeje)

Me ha  parecido tan bonito, por fin Thais a descubierto que a partir de ahora, tendrá una amigo para siempre

GORDO SIEMPRE ESTA DISPUESTO A TODO

jueves, 7 de marzo de 2013

Superando pruebas

Hoy Thais se ha despertado de un especial buen humor, es el cuarto día de guardería, y ya  lo llevo bastante mejor

El primer día fue muy duro, solo iba a estar una hora, pero según se la estaba dando a la profesora se me caían las lagrimas, no sé que se me pasaba por la cabeza, pero solo quería llorar, me estaba separando de mi pequeña. ¿ Por que lloraba? Aun no he podido saber el motivo de mi llanto, pero  era desconsolado. Solo me dio tiempo de ir a casa a desayunar, y cuando termine, volví a recogerla, al llegar ella me recibió con una sonrisa de oreja a oreja fue lo mejor para que se me se pasara la pena que tenia

Desde que nació, nos hemos separado muy pocas veces, además al ser una niña de pecho y tenerla cada poco tiempo pegadita a mí, hace que el apego sea mayor.

Hoy al dejarla, ya no he sentido esa sensación del primer día. Y estoy contenta, por que voy superando pequeñas pruebas que me da la maternidad.

Y como siempre, Thais  me vuelve a dar una lección de fortaleza y amor

lunes, 4 de marzo de 2013

¿¿Me robaron mi parto??



Pues es una pregunta que me algo algunas veces, sobre todo cuando leo testimonios de mujeres que pudieron opinar y actuar en su parto según ellas lo deseaban

Uno de mis mayores miedos era, dar a luz, tenia miedo al dolor, a que algo no fuera bien, a las horas de paritorio, a romper aguas de una manera inesperada.

Pero, al tener un parto programado, como fue el mío, no tuve nada de nada, se puede decir que, que todos mis miedos se iban espumando según pasaban las horas y no notaba, nada.

¿Soy cobarde? ¡¡Si lo soy!!

Soy de las que piensa que en pleno siglo XXI no es necesario sufrir, que la ciencia avanza y que hay que hacer uso de ella.

Recuerdo que durante el embarazo  en varias ocasiones, vi un programa  de la tele que llamaba baby bum, (creo recordar) y salían un motón de mujeres en el paritorio, diciendo que no querían epidural, que querían parto natural, pero pasadas las horas, todas terminaban pidiéndola, después de haber pasado lo peor, yo siempre  sufría con ellas, cuando llegaban las contracciones me dolía, y cuando nacía el bebe lloraba, me metía completamente en el papel.

Pero lo que nunca entendí,  por que no pedían desde el principio la epidural

Siempre he hablado muy bien de la clínica donde tuve a Thais, incluso después de nacer, decía que parir así era un lujo, que así tendría muchos más.

Pero no puedo negar que me da algo de “envidia” esas mujeres valientes, que son capaces de soportar el dolor del parto, por lo que se dice un parto consciente, y pienso en lo bonito de romper aguas de una manera inesperada, y la emoción de correr al hospital, sentir las contracciones, poder poner en practica, los masajes, las respiraciones, y sentir el momento, como poco a poco se va acercando.

 Hablo desde la ignorancia, no sé si realmente todo eso es así, por que después de escribir estas letras, pienso que si, que me robaron mi parto.



                                        

domingo, 3 de marzo de 2013

sábado, 2 de marzo de 2013

Carta a una hija


A ti te debo, a día de hoy mi felicidad, tu haces que cada día intente ser mejor madre, mujer, hija.

Por que me estas enseñando a ser paciente, me enseñas lo que es  amor incondicional, a dar sin recibir, a reír sin mas, a vivir aquí y ahora.

Gracias a ti, todo es diferente, es bello, mágico, divertido, cansado

Ahora sé, que ya nunca mas estaré sola, seguramente en algún momento de nuestras vidas, espero que muy lejano, tu ya camines sola, y mi presencia ya no sera necesaria.

Pero hija mía todo lo que viviremos juntas, quedara grabado en nuestros corazones y nuestras almas.

Por que tengo que agradecerte tantas cosas, gracias por hacerme sentir miedo, preocupación, amor, sueño, me haces sentir viva, y me enseñas a ser valiente, a no rendirme, a creer en mis principios y sobre todo me enseñas que si realmente quiero algo, tengo que luchar por ello, que al final, todo esfuerzo tiene su recompensa.

Se puede decir que aun nos estamos conociendo, y que  nos queda un largo camino por recorrer, pero sea como sea, tu madre siempre estará a tu lado.

TE QUIERO HIJA MIA



                                         

viernes, 1 de marzo de 2013

Un día divertido madre e hija


Bueno pues por que lo voy a negar, me encanta la fotografía, y ya no solo como fotógrafa si no también para hacer de modelo, y oye parece que Thais a salido igual que su mami, y es ver una cámara y posar.

Tenemos una amiga que se dedica a ello, y hoy nos ha regalado una sesión, y me han gustado tanto, que tengo que compartirlas, espero que os gusten, y si alguna mami de Mallorca, quiere un recuerdo igual,  ya sabeis.                   







Solo os dejo 3 por que hay..300 jejejeje espero que os gusten