jueves, 30 de mayo de 2013

Baby.led Weaning


Cuando por fin, ya tenemos la lactancia completamente establecida y controlada por las dos, llega una nueva etapa, la alimentación complementaria, y otra vez el estrés, que hago, como lo hago, que le doy, que no le doy... todo vuelven a ser dudas.

Hasta que cumplió el 6 mes hemos tenido lactancia exclusiva y a demanda.

Me estuve informando acerca del método Baby-led weaning, y me pareció muy interesante, aunque por mas que leía artículos me faltaba información, así que como siempre seguí un poco mis instintos.

Había algo que si tenia muy claro, y era que seguiría con el pecho a demanda, así mi pequeña, aunque no comiera mucho, por lo menos estaría bien alimentada.

Mi marido me regalo el libro de Carlos González, mi niño no me come, y he de decir que me ayudo mucho, me dio mucha confianza.

Una de las dudas que me surgían era el orden de los alimentos, no sabia que darle primero, por el miedo de que alguno le diera alergia, así que lo primero que probamos fue la fruta, yo empecé con el plátano

Cuando la sentamos en la trona y le dimos el trozo, alucinamos, al principio no supo muy bien que hacer con él, pero minutos después se lo estaba llevando a la boquita y lo estaba succionando como su fuera el pecho, su primer gesto fue entre sorpresa y asco, pero le gusto, por que no paraba de comer.


 


















Al día siguiente, ya que el plátano tuvo éxito se lo volvimos a dar, y además le
añadimos la naranja, y vaya, la naranja le gusto mas que el plátano, por que le apretaba con las manitas y se bebía el zumo recién exprimido.




 Al cabo de una semana, empezamos con la verdura, hasta el momento solo había comido fruta y siempre a la hora de la comida, la sentábamos con nosotros y mientras comíamos y ella lo hacia también.
La verdura que le ofrecimos primero fue la zanahoria y el boniato, al igual que la fruta, se la poníamos en la mesa de la trona y ella solita iba cogiendo los trozos, se los iba metiendo en la boca y si se le escapaba algún trozo muy grande lo escupía.




 así estuvimos otra semana mas, lo siguiente fue el arroz, muy cocidito, pero entero, ni triturado ni aplastado.
Esta le costaba mas comerlos, por que los trozos se le escapaban entre los dedos y se ponía un poco nerviosa jejejej

Días después le di pollo picado, lo pongo en la sartén con una gotita de aceite y lo voy haciendo poco a poco, esto también le gusta aunque, también tengo que ayudarla un poco




Al acabar el mes, ya comía, fruta, sobre todo plátano y naranja, verduras, cereales, y carne, hasta ahí todo normal, pero en la segunda semana, nada mas ponerle el plato, era capaz de coordinar perfectamente el movimiento de llevarse la comida a la boca sin problemas, además de la destreza que ha ido cogiendo con las manos.

Y lo mejor de todo, la revisión mensual, había engordado  700gr, haciendo una sola comida al día, y siguiendo con el pecho a demanda. Y la felicitación del pediatra por lo bien que iba todo, aunque lo que no le conté es que Thais comía solita jejeje ya que no es muy partidario a este método

Ahora ya hemos introducido el gluten, y va haciendo un par de comidas mas a día, aunque su alimento principal, es la tetita de mama






Y aquí os dejo un par de enlaces de Thais comiendo

7 comentarios:

  1. Parece que la introducción a los alimentos ha sido todo un éxito!! K bien!! Me alegro un monton. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!! La verdad es que muchos nervios al principio, pero despues todo ha ido rodado!!!

      Eliminar
  2. Yo estoy a puntito de empezar y tengo mis dudas, no de cómo hacerlo sino de si le irá bien a mi hijo. Tu post me da mucha confianza porque veo que aprenden rapidísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estate tranquila, ellos son muy listos, y si es verdad, aprenden super rapido,ya lo veras!!! si tienes alguna duda y te puedo ayudar en algo, puedes contactarme por facebook!!

      Un beso, suerte y animo!!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el éxito!!!!!

    Me encantan las fotos... todo estrujadito en la mano y esparcido por todoas opartes!!! entiendo que después decidieráis no ponerle ropa (después de comer directa a la ducha!!!jajajajaj)


    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      Si la verdad es que es buena epoca para empezar, ya que empieza hacer calorcito jejejej y bueno en el agua tambien disfruta asi que todo enlaza perfectamente!!! jejejej

      Un besote

      Eliminar
  4. Jajaja, que risueña. Yo creo que el baby led weaning es la probatina de los alimentos como siempre hemos hecho, pero llevado a su máximo exponente. No sé.

    ResponderEliminar