domingo, 7 de abril de 2013

Vuelta a la realidad


Ainss y por fin encuentro el momento para contaros como fue mi vuelta a la vida laboral.

Cómo me decía mi padre el otro día, ¿ es duro ser madre, verdad hija? Tras su pregunta unas palabras de animo, tranquila que todos hemos pasado por eso, y sale, todo sale.

Por si alguna vez no os lo he dicho, tengo suerte de contar con unos padres maravillosos, comprensivos, cariñosos... bueno a lo que iba, que empiezo con una cosa y os termino hablando de mi infancia jejeje.

Pues la vuelta fue dura muy dura, de momento Thais se quedara cada mañana con papi, y él junto conmigo es la persona que mejor la conoce, así que por ese lado estoy tranquila, pero separarme de mi bebita tan pronto... NO ME GUSTA.

El despertador sonó a las 6.30, pues lo malo no fue él madrugón, si no que me tire casi toda la noche en vela, no era capaz de conciliar el sueño, estaba nerviosa y triste, a ratos llorando y a ratos pensando, que manera de castigarme.

Al levantarme de la cama Thais ya se había despertado, aun así no le hice caso y me fui a la ducha, al salir, me encontré a mi marido despierto y  a la pequeña en un estado de estrés parecido al mío, llorando desconsoladamente, estirando la espalada hacia atrás, con los ojos súper cerrados, y tirándose del pelo ¿cómo? ¿ Que ha pasado? No por favor, lo ultimo que quería era eso en mi primer día de trabajo, aun que me gusta ir tranquila por las mañanas y podría haber sido yo la que la consolara, ese no era mi momento, tendría que ser papi quien tranquilizara a Tortuguita, mientras él paseaba pasillo arriba, pasillo abajo intentado que se volviera a dormir, los nervios y el miedo  se apoderaban de él en modo de reproche, pues mi modo de crianza con apego en ese momento ya no le iban tan bien. Al cabo de una hora, en la que a mí me dio tiempo a todo, y a el a contar una por una las rayas de la madera del parquet, se durmió.

Al salir por la puerta no pude evitar llorar, (para la que no se haya dado cuenta, soy de llanto fácil) ya no había vuelta atrás, el deber me llamaba, por  suerte fue una mañana tranquila, y se me paso volando, hable unas cuantas veces con mi marido,  Tortuguita, había vuelto a llorar en algún momento, pero por suerte lo tenia todo controlado

Al llegar a casa, mi niña me recibió con la mejor de sus sonrisas, por lo visto no quiso comer en toda la mañana con lo que la tuve toda la tarde pegadita a mí, con barra libre de leche, y la muy burrota mamaba tanto que vomitaba, y si le intentaba quitar de la teta, lloraba,imagino que  esa erea su manera de decir, mami, te he hechado de menos.

Los siguientes días fueron similares,  más de una vez me hubiera dado la vuelta y me hubiera metido en la cama con ellos, pero no podía ser

Lo mejor de estos días, la visita que recibí a mitad de semana, papi y Thais vinieron a verme y me dio fuerzas para seguir con alegría.
                                

                                              

6 comentarios:

  1. La verdad que leído, es casi más triste que cunado lo vives y te lo cuentan a la vez.
    Yo no te puedo contar por mi experiencia, ni decirte como actuar, lo único es hacerte las jornadas lo más agradables posibles. Para que se te pasen sin darte cuenta.
    Creo que algo ganado tienes, un trabajo que te gusta. El resto...bueno entre las 3 lo superaremos.
    Animo en esta segunda semana, tiene que ser mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilu, se que tu pones todo de tu parte para que pase los días lo mejor posible, un besote

      Eliminar
  2. Espero que mi vuelta vaya tan bien como la tuya porque me pongo triste solo de pensarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que te pongas triste, separarse no es facil, pero sabes que es lo mejor, que valoras mil veces mas los fines de semana y el tiempo libre, un beso guapa

      Eliminar
  3. Lo estás haciendo estupendamente! Animo!!

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo mamilla! Es señal de que eres una gran mama.

    Ella te ha extrañado, y tu a ella..pero bueno.. al final te habituas cuando empiezas a ver que ella se adapta bien. A torbellino le costó lo suyo, pero al estar con mis padres etc.. Finalmente había dias que no queria venirse acasa.. dormía siestas con su abuela (conmigo no lo hace..) en fin... que vi que estaba mejor que queria asi que.. Animo, paciencia y cree lo que dicen tus padres: todo sale.

    Besos guapa! (saliis monisimas en la foto!)

    ResponderEliminar